Alternativas de climatización en casa con electricidad

Está remodelando o construyendo una casa, y ahora es el momento de decidir sobre el método de calefacción. Todas las opciones son válidas, ahora te toca a ti elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. En este caso, veremos algunas opciones para usar electricidad para acondicionar el hogar.

  • Suelo o Losa Radiante

Entre los sistemas eléctricos de calefacción más utilizados y más funcionales, podemos recomendar suelos o paneles radiantes para proporcionar una temperatura agradable, economía y bajos costes energéticos.

El dispositivo debe instalarse debajo del piso e irradiar calor desde allí. En lugares muy fríos, generalmente se complementa o se alimenta con una bomba de calor.

La calefacción por suelo radiante se puede instalar en viviendas unifamiliares y edificios residenciales. Además, podemos encontrar este tipo de sistema de calefacción en edificios como hospitales, oficinas, geriátricos, guarderías, etc.

Para determinar si la calefacción por suelo radiante es el mejor sistema de calefacción para la propiedad, se deben realizar cálculos de pérdida de calor. Esto determinará cómo se aislará la casa y si cumple con los requisitos de calefacción de superficie.

  • Batería o placa de cerámica

Los acumuladores, acumuladores nocturnos o placas son cada vez más populares. El sistema almacena energía durante la noche y libera calor durante el día, calentando así el ambiente.

Este circuito alterno de absorción y liberación es muy conveniente en países donde el costo de la electricidad durante la noche es menor que durante el día, lo que significa que puede ahorrar mucho dinero para el hogar.

  • Bomba de calor

En lo que respecta a la bomba de calor, es un dispositivo bastante moderno y es muy apreciado por los ambientalistas porque puede complementar las fuentes de energía alternativas.

Básicamente, funciona según el principio de un refrigerador: absorbe el calor del cuerpo o del lugar y luego lo elimina bombeando a un ambiente diferente.

Es muy adecuado para calentar espacios grandes que no se utilizan con frecuencia. Por otro lado, si la dirección es contraria, se puede utilizar como refrigerante de verano.

Conclusión

Aunque en comparación con otros servicios, el costo del servicio de electricidad suele ser mayor, pero desde un punto de vista práctico, la calefacción eléctrica tiene sus beneficios:

  • La durabilidad del equipo
  • No consume combustibles fósiles y, por lo tanto, no emite gases de efecto invernadero.
  • Simplifica y acelera el tiempo de una familia pequeña,
  • Al mismo tiempo, puede prevenir accidentes por posibles pérdidas de gas.

¿Cómo programar el termostato para lograr un mayor ahorro de calefacción?

Uno de los principales factores que nos ayudan a reducir los costos de calefacción es programar el termostato para que esté inactivo cuando no estamos en casa.

Otro factor importante que muchas personas no tienen en cuenta es el deseo de alcanzar rápidamente una temperatura agradable, independientemente del desperdicio de energía. Recomendamos programar estos electrodomésticos para que alcancen efectivamente la temperatura óptima sin causar cambios importantes en nuestro método de calefacción, porque un aumento o descenso repentino de la temperatura más adelante también significa que nuestros recibos subirán al máximo.

Servicios reformas integrales

Combatimos los virus a través de la ionización