Calefacción para hogares de madera en plena naturaleza
Vivir en una casa de madera se ha convertido en uno de los mayores privilegios del mundo, no porque sea algo ostentoso o caro, sino porque vivir en este tipo de casas te convierte en un verdadero amigo de la naturaleza. Sin contar que las casas son realmente cómodas, tienen una vibra innata de paz y tranquilidad.
Pero claro, no todo es genial, y las casas de madera tienen algunos inconvenientes, sobre todo en lo que se refiere a la climatización de la misma, no porque sea complicado, sino porque cuando el objetivo es proporcionar calor a una casa de madera, la demanda es menor en comparación con los edificios hechos de materiales como ladrillo u hormigón.
No se requieren grandes luminarias ni equipamientos, pero es importante elegir la que mejor se adapte a ti, por eso analizaremos las mejores opciones para adaptar nuestra cabaña de madera, aunque la decisión final sobre una u otra será tuya.
Se puede instalar casi cualquier tipo de calefacción, aunque para este tipo de viviendas lo más habitual y recomendable es un radiador o una chimenea. Este último debe estar bien protegido. La calefacción de gasoil, la calefacción de butano o el suelo radiante también son opciones para este tipo de viviendas.
Utilizar bombonas de butano en lugar de calefacción eléctrica te ayudará a combatir el frío invernal de una forma más económica e igualmente segura.
Hay una variedad de dispositivos de calefacción para usar con cilindros de butano: estacionarios, portátiles, exteriores o interiores.
Sin embargo, si desea instalar gas butano para calentar su hogar, aquí hay algunas cosas que debe considerar:
- Coste de montaje
- Sistemas de consumo
- Cambio de botella
- Instalación de una estufa
Para su tranquilidad, es importante aclarar que es completamente seguro instalar este tipo de dispositivos en su casa de madera siempre que sea realizado por un instalador profesional. Independientemente del tipo de estufa que elija, leña o eléctrica, el riesgo de incendio es potencial si no se toman las precauciones pertinentes.
A la hora de elegir la mejor estufa para tu casa de leña, lo mejor es una estufa de leña o de pellets porque es un combustible natural y renovable. Esto te permitirá seguir contribuyendo a la preservación del medio ambiente, al tiempo que proporciona una climatización óptima gracias a su potente capacidad de calefacción.
Una estufa de pellets es un sistema de calefacción fácil de operar que utiliza bloques de madera llamados pellets para la combustión. Este tipo de estufas no solo se calientan con aire caliente expulsado por un ventilador, sino que el calor generado por la cámara de combustión se transfiere por radiación al ambiente donde se encuentra la estufa.
- Radiadores
Los radiadores pueden proporcionar un excelente calor. Los radiadores eran comunes en el siglo XIX y sólo recientemente se convirtieron en un producto estándar. Producen mucho calor y son relativamente fáciles de instalar. Son adecuados para casi cualquier tipo de casa, incluidas las casas de madera.
Asimismo, podemos encontrar algunos radiadores y aires acondicionados que consumen muy poca electricidad y cuestan muy poco, siendo ambos los más recomendables, ya que se necesita casi la mitad de la energía para adaptar el habitáculo a nuestras necesidades.
- Biomasa y calderas
Para los hogares ecológicos, nada mejor que un sistema de calefacción ecológico como las calderas y estufas que utilizan biomasa. Una opción muy competente, lo mejor de lo cual es su sostenibilidad. No hay duda de que todos los propietarios de este tipo de viviendas deberían considerar esta opción.
Utilice un humidificador para mantener la humedad de la casa entre 40 y 60°C. Tu salud y la protección de tu madera te lo agradecerán
Sistema de calefacción por suelo radiante en casa de madera.
Hay muchas ventajas del sistema de calefacción por suelo radiante de aislamiento térmico, de las cuales vale la pena señalar:
Se puede lograr una temperatura agradable y un mayor nivel de confort gracias a la distribución óptima de la temperatura en toda la habitación. Esto se puede lograr calentando la superficie del piso, que es la superficie principal con la que las personas entran en contacto directo.
Como mencionamos antes, cualquier tipo de método de calefacción puede ser efectivo y rentable, pero incluso si se elige el método de calefacción más eficiente, el proceso no tendrá éxito si no hay suficiente revestimiento en la misma.
Por eso, es importante dejar su construcción a los expertos. Confíe siempre en los profesionales más capaces para ejecutar el proyecto del sistema y Reforma y decoración.
Por último, es necesario recalcar lo fácil que es mantener la temperatura en una cabaña de madera. La madera es un elemento natural y un excelente aislante térmico, una barrera contra el frío debido a su estructura unicelular que protege de los cambios bruscos de temperatura.